Las ganancias serán donadas a asociaciones que luchan contra el cáncer

Luis Donaldo Colosio y Diana Laura Riojas fueron una de las parejas del mundo de la política y de la vida nacional más queridas de México; sin embargo, sus vidas se truncaron el primero por su asesinato y la segunda, a causa del cáncer.

Y es, precisamente, para apoyar causas que luchen contra esta enfermedad, que se decidió que artículos personales de ambos fueran subastados, a fin de que lo que se obtenga sea canalizado a estas organizaciones.

Pertenencias como la cartera personal que portaba Colosio cuando fue asesinado, pinturas, credenciales, ropa, reconocimientos, credenciales, obsequios, entre otros artículos serán puestos a puja.

La responsable del procedimiento será la Casa de Subastas Gimau, y se celebrará el lunes y martes próximos.

La subasta, que se desarrollará en el marco del aniversario luctuoso de Diana Laura y constará de 604 piezas, dijo Guillermo Garza, director de Gimau, y por las cuales se pretende conseguir 4 millones 500 mil pesos.

Quien fuera considerada como la primera dama, perdió la vida a causa del cáncer, un 18 de noviembre de 1994.

“Son objetos personales, son fotografías de Diana Laura y Luis Donaldo, que decoraban su casa, cuadros, hay obras de arte, un cuadro de Toledo que recién falleció, esculturas, hay monedas de plata. Lo que estamos viendo ahorita es la oportunidad de la historia, y cuanta gente no quisiera tener, la historia de Luis Donaldo”, explicó Garza.

Las subastas se celebrarán: lunes 18 a las 11:00 y la segunda, a las 18:00 horas; y el martes 19 habrá una tercera, a las 19:00.