Article inline ad

Francisco García Mendívil, estudiante de la Universidad La Salle, en la carrera de Comercio Internacional, mediante un proyecto ideado por él mismo, reclutó a 20 jóvenes de educación Media Superior, con un perfil de alto intelecto, para desarrollar ideas innovadoras y emprenderlas.

Por: Fabiola Navarro

Ocupado en el hecho de que estudiantes de preparatoria no tengan definido qué carrera estudiar, incluso que universitarios deserten de sus carreras profesionales, decidió emprender “Élite intelecto”, apoyado en maestros universitarios que asesoran a los 20 jovencitos talentosos, en materias como estrategias fiscales, geopolítica, negocios internacionales, clases de ciudadanía, México en el contexto global del Siglo XXI, mega tendencias en ingeniería, entre otros.

Primeramente, reclutó a 35 estudiantes de distintas preparatorias locales, tanto públicas como privadas y posterior a ello, les fue aplicado un examen con nivel de maestría.

“Son clases que a veces ni siquiera nosotros las vemos en la carrera y ahora los jóvenes de preparatoria las están viendo, esto es de suma importancia en sus vidas por todo el intelecto que están desarrollando”.

“Entre los proyectos tememos a una estudiante del Cbtis 37, que se llama Carolina Velarde, ella está desarrollando una desaladora a pequeña escala para las comunidades indígenas que batallan en el uso diario de agua potable”, expuso.