Que no se lastime la economía de quienes menos tienen, especialmente a la clase obrera, buscarán los regidores de Cabildo de Cajeme, luego de analizar la Ley de Ingresos para 2020 presentada por el Ayuntamiento, la cual contempla una recaudación de mil 900 millones de pesos.

Por: Mireya Delgado

El presidente de la Comisión de Hacienda, Rodrigo Bours Castelo, señaló que plantearán que se tome en cuenta el ingreso de la clase trabajadora, y que con base a ello se valoren cuestiones como multas a motociclistas, entradas al Parque Infantil, entre otros conceptos.

“Pretendemos que sobre eso se mejoren los ingresos municipales, pero de una manera justa”, mencionó el regidor independiente.

En el caso de las multas, expuso que será la Comisión de Seguridad Pública quien lo analice, al igual que otros rubros como licencias, y el tema de las grúas, pues es necesario que al Ayuntamiento cuente con la propia y así se regule también el cobro excesivo de particulares y las recaudaciones del corralón.

“Por un lado está autorizado 100 pesos por expedición de licencia, pero las placas cuestan 400, son estatales y no se tiene convenio con el Gobierno del Estado, hay muchas cosas que tiene que trabajar la administración”.

Por otra parte, consideró que la administración del Parque Infantil se tiene que hacer más accesible a las clases populares. “Este es el camino que deberían seguir”.