Molestia en los vecinos del fraccionamiento Tetaboca y del fraccionamiento Infonavit Sonora por el pésimo estado de la calle Román Yocupicio, la cual muestra notorios desperfectos y desnivel, además de ser un riesgo para los conductores que transitan por el lugar.

Por: Jesús Alejandro Quintero

Carmen López, vecina del lugar, señaló que este problema tiene años y que ningún Gobierno Municipal se ha interesado en solventarlo, por lo que cada vez se encuentra en peor condición.

“Ya nos cansamos de poner reportes y hacer solicitudes para que nos arreglen esta calle; no nos hacen caso y con el solo hecho de circular por aquí los autos corren muchísimos riesgos de sufrir alguna descompostura por algún golpe o por caer en uno de los tantos hoyos que hay”, comentó.

Por su parte, Judith Coronado lamentó que esta calle represente un dolor de cabeza para todos los vecinos que habitan sobre ella, ya que en muchas ocasiones sufren consecuencias a causa del estado de la rúa.

“No podemos hacer nada más que transitar por aquí, porque por aquí vivimos, pero como se puede ver es por demás el deterioro de esta calle, con cada lluvia se pone peor y en ocasiones se convierte intransitable y eso es un gran problema para nosotros”, detalló la joven.

De igual forma Saúl Cota, explicó que ya se han acudido muchas veces a las autoridades municipales para hacerles saber el estado de la calle y para que hagan algo al respecto; sin embargo, la atención ha sido nula.

“Desde hace dos o tres gobiernos que acudimos a hacer solicitudes a las autoridades, pero nadie nos hace caso, solamente nos dicen que lo meterán a futuros planes y nunca hacen nada, parece el Gran Cañón esta calle, tiene cráteres muy profundos”, indicó.

Coincidieron en que es urgente el arreglo de la legalidad y solicitaron a la alcaldesa de Navojoa que tome cartas en el asunto para que los vecinos dejen de afectarse por esta situación.