En la Región del Mayo son pocas las personas que tienen la cultura de adopción de perros, la gran mayoría sigue optando por comprar ejemplares, aun conociendo la situación que viven miles de animales en condición de calle, comentó Miriam Bárcenas.

Por: Max Palomares

La presidenta de la asociación Milagro Canino, dijo que su organización recibe un promedio mensual de 3 solicitudes de adopción; un número bajo considerando la población que hay en Navojoa.

Actualmente, Milagro Canino alberga a 55 perros, aunque el espacio está a condicionado para atender a alrededor de 33 lo que habla de una sobrepoblación.

“En promedio salen 3 al mes, pero nos llegan 10”, señaló. “Nos los dejan abandonados y tenemos que darles asilo, no podemos dejarlos a su suerte”.

Aseguró que son pocos los requisitos para adoptar a los animales, pero sí condicionan a los dueños para que eviten tenerlos amarrados, les piden que los esterilicen, apliquen sus vacunas y puedan ofrecer una buena calidad de vida a su mascota.

La mayoría, manifestó, busca adoptar cachorros, pero hay quienes también voltean a ver a los perros más grande.

“El llamado a la sociedad es que se sensibilicen y adopten mascotas, les den un hogar, son perros muy lindos y tiernos”.

Agregó que de los 55 que existen en el albergue, 40 están listos para irse a un hogar adoptivo, el resto tiene padecimientos que van desde cegueras hasta incontinencias, por lo que permanecerán en Milagro Canino.

Miriam Bárcenas pidió también a la sociedad y organizaciones que apoyen con donación de alimentos pues a diario se consumen 25 kilogramos de croquetas, con un costo promedio de 460 pesos, a ello se suman otros gastos de atención a los animales.