El representativo Diario del Yaqui-Stirt calienta motores de cara a su participación en la próxima edición de la Liga de Basquetbol Intersindical CTM Cajeme 2019.

Por: Armando Valenzuela

El conjunto del rotativo, tuvo un encuentro de preparación ante el conjunto Gamesa, al que venció ampliamente, después de venir de atrás, 47 puntos a 34.

El conjunto de la galletera tuvo un buen comienzo y con una destacada actuación de Luis Álvarez, Martín Galaviz y Víctor Gómez se colocaron al frente (12-5) al finalizar el primer cuarto.

Los de la prensa tardaron en entrar en ritmo, pero para cuando sonó el silbatazo dando por terminada la primera mitad, la pizarra ya les favorecía 22-20, gracias a la buena actuación de Josué Rubalcaba y de Carlos Valenzuela.

Con esa ligera ventaja en el marcador iniciaron la segunda mitad del juego, y supieron no solo mantenerla hasta el final, sino ampliarla, ya que para cuando sonó el silbatazo final la ventaja era mayor (47-34).

Los mejores anotadores por los ganadores fueron: Jorge Torres con 15 puntos y Carlos Valenzuela con 13.

Por Gamesa, Víctor Gómez con 14 puntos y Martín Galaviz con 10, fueron los únicos en alcanzar el doble digito.

La temporada 2019 de la Liga de Basquetbol Intersindical CTM Cajeme, está por iniciar, con la participación de siete conjuntos sindicales, Sutoc, Yazaki, Gamesa, Barcel, Coca Cola, Itesca y Diario del Yaqui-Stirt.

La escuadra de esta casa editorial, la integran Jorge Torres, Michel Inzunza, Leonardo Álvarez, Francisco Palacio, Juan Robles, Carlos Valenzuela, Manuel Irribarren y Josué Rubalcaba.