Estudiantes de la Escuela de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), están inconformes por el incremento al costo del pago mensual, el cual fue emitido por Fofoe y tendrían que pagarse a más tardar al 17 de diciembre.

Por: Alma Aguilar

“Necesitamos de su ayuda, soy estudiante de Enfermería y nos subieron el pago Fofoe a 7,350 siendo que antes era de 1,260; tenemos escaso un mes para juntarlo. Muchos de nosotros estamos en peligro de abandonar nuestra carrera. Quiero estudiar, no desertar”, se publicó en las redes.

La problemática es general, abarca las escuelas del IMSS de todo el país, a las cuales los afectados continúan asistiendo a sus clases de manera normal, sin faltar ni hacer paros ya que esto les afectaría en su aprendizaje.

Debido a esta situación, los jóvenes esperan se les dé una respuesta lo más pronto posible de parte de la Asociación del Fondo de Fomento a la Educación (Fofoe), quien supuestamente fue la que envió el dictamen, el cual fue girado desde la Ciudad de México.

La inconformidad de los estudiantes es que de un día para otro fue que les subieron el costo, lo cual los agarró desprevenidos y más que nada sin tenerlo contemplado, es por ello que lo única que buscan es que les den solución lo más pronto posible destacando que la problemática es externa a la escuela.

Una semana esperarán los estudiantes de Enfermería, sino les dan solución buscarán otros medios para pedir que les resuelvan la problemática.