Los parques ubicados en las colonias del poniente de la ciudad se encuentran en pésimo estado, por lo que urge el mantenimiento de estos espacios públicos.

Por: Michel Inzunza

En asentamientos como Casa Blanca, Villas del Rey y Montecarlo, los jardines y hasta los juegos se encuentran llenos de maleza, mientras que las canchas no están acondicionadas para practicar algún deporte.

De acuerdo con vecinos de Villas del Rey, el parque que se encuentra sobre el bulevar, entre las calles Jesús García y Reyes de Castilla, luce descuidado y los juegos para niños están muy maltratados.

En Casa Blanca, el parque ubicado en las calles cerrada del Ajusco y Avenida de la Cima en ocasiones se deshierba, pero la cancha de basquetbol está muy deteriorada, ya que los tableros no tienen aro y no está pintada, dijeron los habitantes.

El parque de Montecarlo situado en la calle Bolzano y bulevar, también está lleno de maleza y son pocas ocasiones en las que la administración municipal destina personal para que realice labores de limpieza y desmonten la zona.

Además, la mayoría de estos espacios carece de alumbrado público y en las áreas verdes siempre hay fugas de agua, mencionaron los colonos.

Derivado de ello, los vecinos hacen un llamado a las autoridades para que atiendan el llamado y piden que una vez al mes se les brinde limpieza a los parques de sus fraccionamientos.