Trabaja en conjunto con Sedena, Guardia Nacional y Policía Municipal

Con la finalidad de preservar y garantizar la seguridad en la región serrana, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) coopera en los operativos que en esa zona implementan el Ejército, la Guardia Nacional y la Policía Municipal.

José Luis Urban Ocampo, comisario general de la PESP, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), indicó que los recorridos de vigilancia que realizan los tres niveles de gobierno se llevan a cabo por tierra y aire en los municipios de Bavispe, Bacerac, Moctezuma, Cumpas, Huachinera, Yécora, Sahuaripa, entre otros, con apoyo de patrullas terrestres y un helicóptero de la PESP.

Esta medida fue implementada por instrucción del secretario de Seguridad Pública en Sonora, David Anaya Cooley, quien ordenó el despliegue de personal de la corporación para brindar tranquilidad de los habitantes de la sierra, indicó el coronel de Infantería retirado.

Urban Ocampo expuso que, además de los recorridos, los agentes tienen la indicación de brindar apoyo, atención y prevención del delito; asimismo, personal del C5i se coordina con el Estado de Chihuahua para fortalecer las redes de comunicación y atender puntualmente incidentes en la zona.