A pesar del divisionismo que están pretendiendo generar hacia el interior del Mercado Municipal Manuel Ávila Camacho, la mayoría de los comerciantes se mantienen en una dinámica de trabajo, declaró David Ríos Valdez.

Por: Fabián Pérez

El presidente de la Unión de Locatarios lamentó que Juan Sepúlveda Carbajal busque a toda costa desestabilizar a la actual mesa directiva, con acusaciones que no tienen sustento como es el caso de malos manejos financieros.

“Nosotros tenemos la certeza legal y las funciones como la unión de locatarios que fuimos elector democráticamente. Lamentablemente hay un grupo tóxico que quiere que el mercado avance,” aseguró.

Expuso que afortunadamente la gente tiene identificado a ese grupo que está catalogado como tóxicos que le encanta más los “mitotes” y otra cosa.

Precisó que solo para demostrar que no hay nada de malos manejos, ya acudieron a Contraloría Municipal para que les realicen una auditoría y se corrobore que no hay ninguna anomalía en el manejo de los recursos.

Indicó que esta mesa directiva está trabajando en proyectos innovadores y de mucho beneficio para el mercado como la inclusión de proyectos en el Instituto Municipal de Planeación (Implan).

“Lo que tiene que hacer ese grupo validar su mesa, es decir que le den la certeza legal y jurídica, nosotros la tenemos porque fuimos electos democráticamente en un proceso transparente, no ha caprichos de gentes ni por dedazo”, reiteró.

Dijo que lo que se necesita en estos momentos es que la gente acuda al mercado a que haga sus compras, “Esa es la actividad que debemos estar reflejando, de estar con las puertas abiertas, afortunadamente nos funcionó mucho el bacheo y estuvimos trabajando antes del Día de Muertos”, explicó.

Como mesa directiva, dijo, apoyaron aportando un recurso económico para las calles del primer cuadro de la ciudad fueron bacheadas con asfalto y estuvieran en mejores condiciones para la gente.