Article inline ad

El presidente de México dice que el gobierno atiende las causas de la violencia y la inseguridad

Teniendo como premisa la atención a las causas que generan la violencia, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que primero se tiene que atender el origen, pues vale más prevenir que lamentar.

Expuso que no se recurrirá el modelo anterior para atender la irracionalidad con la que operan los delincuentes, pues, como en el caso de Culiacán, cuando lo hacen están bajo el influjo de los estupefacientes.

“Por lo general, quienes cometen actos de violencia extrema, son gente drogada. Cuando están en la acción, en enfrentamientos, la mayoría están drogados, enajenados, en la irracionalidad”, señaló el mandatario en su conferencia de este jueves desde Palacio Nacional.

Indicó que durante el periodo neoliberal se engendró esa irracionalidad, por lo que se requerirá tiempo para cambiar la situación en el país.

“Vamos bien, porque se atiende el origen de la inseguridad, lo que no se hizo anteriormente”, expuso.

Asimismo, destacó que se castigará a quienes comentan ilícitos, aplicándoles todo el peso de la ley, pues no habrá complicidad.

“Nada de que vamos a respetar a los delincuentes, el que cometa un delito va a ser castigado, nada de que con dinero se logra todo, nosotros no tenemos precio, nuestra dignidad no tiene precio, por eso tengo confianza de que vamos a poder”, puntualizó.