Un posible conflicto interno al interior del Grupo Parlamentario de Morena, no ha permitido que la Comisión de Equidad de Género dictamine sobre la iniciativa que busca legalizar los matrimonios igualitarios.

Por: César Fraijo

El diputado Eduardo Urbina Lucero, presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, junto con la Comisión de Igualdad de Género analiza la iniciativa que ha propuesto la legisladora de Morena, Yumiko Yerania Palomares Herrera.

“Nosotros, como bancada, no tenemos problema en aprobar la iniciativa; creo que hay un conflicto en morena, donde ellos no siquiera se han puesto de acuerdo (…) dictaminaremos junto a las comisiones, pero quien preside la Comisión de Igualdad de Género es la legisladora de Morena, Alicia Gaytán, ella es la que tiene que citar y yo simplemente formo su citatorio”, aseveró.

La legisladora promotora de la iniciativa que busca reformar el Código de Familia, Palomares Herrera, el 3 de octubre, denunció que desde el 18 de septiembre venció el plazo para que la Comisión de Justicia y Derechos Humanos dictaminara sobre la iniciativa que busca que en Sonora se legalicen los matrimonios igualitarios, sin necesidad de recurrir al amparo.