Tras la fallida asamblea distrital de octubre pasado y luego que se quitaron algunos “candados”, alrededor de dos mil afiliados al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de Huatabampo podrán votar en las próximas elecciones, en las que se espera que ya no haya “mapachadas”.

Por: Raúl Armenta Rincón

Lo anterior lo informó Antonio Estrella Gutiérrez, dirigente de Morena, al dar a conocer que ya iniciaron visitas personalizadas a todos los militantes para concientizarlos y pedirles que actúen en forma razonada, a fin de que por ningún motivo vendan su voto o se dejen presionar.

Advirtió que no se permitirá la entrega de despensas o apoyos en especie y con ello se condicione el voto para la próxima asamblea, que se realizará próximamente, en fecha por definir, tras la resolución emitida la semana pasada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que invalidó el proceso realizado el sábado 12 de octubre.

Estrella Gutiérrez dijo que quienes tienen un cargo en la función pública deben abstenerse de participar en la elección de consejeros. “El presidente López Obrador ha sido muy claro al señalar que quienes están en puestos de representación popular deben dedicarse a cumplir con su responsabilidad y con la ciudadanía, pero no involucrarse en asuntos del partido”.