Chivas dejó la oportunidad de colarse entre los ocho mejores a los Octavos de Final de la Copa Mx al caer por 2-0 contra Santos, bajando hasta la posición número 12 cediéndole la cima del grupo a los Guerreros.

Ambas escuadras optaron por emplear un cuadro alternativo para el enfrentamiento del miércoles pasado; sin embargo, provocó que cada uno de los jugadores se brindara al máximo en búsqueda de más minutos.

Los albiverdes tuvieron la iniciativa de las acciones durante el primer tiempo, ante un Guadalajara que no supo conectarse en zona de ataque.

“El Flaco” trató de modificar su esquema para tener mayor presencia en la portería de la escuadra de la Comarca Lagunera, por lo que para la parte complementaria mandó al campo a Alexis Vega y Guillermo Madrigal, aunque sin mucha suerte.

La jugada más peligrosa de los rojiblancos surgió de los botines de Eduardo López, ya que “Chofis” se encontró el esférico en el medio campo, condujo varios metros y pese a la intensa marca de los defensores de Santos, el 10 tapatío sacó un zurdazo que estuvo a punto de sorprender a Acevedo que tuvo que tenderse para evitar la anotación.

El ímpetu de los Guerreros les abrió la puerta a los locales a la victoria, ya que Sepúlveda obstruye a Rivero dentro del área, por lo que el silbante decretó el penalti, mismo que Adrián Lozano se encargó de ejecutar con un potente disparo que Gudiño estuvo a punto de atajar, pero la fuerza del remate lo venció.