Corrupción gubernamental en Cajeme, ciclo ACTUAL 2018-21 bajo la batuta y responsabilidad de Sergio Pablo Mariscal Alvarado. –También somos corresponsables todos quienes conocemos, entendemos y estamos permitiendo que esta maldad y daño social siga y avance–  …Como parte 3 de ‘Deslinde’ van precisiones de lo que ‘no somos’ y de lo que ‘no hemos hecho y no estamos haciendo’. Esto va para Usted y los suyos. Y va para todos quienes sinceramente acompañan y desinteresadamente caminan por la RENOVACIÓN ÉTICA en México y en Cajeme. TRANSFORMAR “desde arriba”. Desde las cúpulas de las Instituciones de gobierno, y en la Vida Pública, cumpliendo un correcto y eficaz ejercicio de la Gobernanza. Reiteramos: esa posibilidad, fe y esperanza de redención nos anima y convoca. –Gustosamente, de corazón, entregamos nuestros mejores deseos de LUZ, SALUD, FORTALEZA y BIENESTAR–  …Y bien sabemos que las cosas van en sentido contrario con gobernantes mentirosos y gobernanza corrupta como está sucediendo en Cajeme por 13 meses.

LO QUE NO SOMOS Y NO HACEMOS

Desde el C.E.R, “Centro de Estudios y Reflexión” (CER) y desde el proyecto y ‘Emprendimiento cultural y de servicio’: “La República Municipal de Cajeme” (R. de C.) somos grupos y círculos de consulta e intercambio. Somos ‘agentes promotores Y constructivos’ motivados por la ‘Integración Comunitaria y el Bienestar Social’ = Desde nuestras capacidades y alcances, nos asumimos corresponsables de una vida pública sana e ÍNTEGRA y de la función de gobierno en su dimensión ética por y para la buena marcha de nuestras convivencias: – NO hacemos parte, no hemos hecho, ni vamos a ser parte de un Partido Político. – NO hacemos parte de una APN. – “Tampoco somos en la actitud de incorporación a algún puesto público, de autoridad o de representación, haciendo para ello carrera desde la sociedad civil.

IDENTIDAD Y POSTURA

Nuestra postura existencial es desinteresada de aspectos personales y en un ‘Afán transpersonal de SERVICIO ALTRUISTA’.”… Luchamos por la implantación de un DESARROLLO HUMANO INTEGRAL con dimensión social y comunitaria… Desde tiempo atrás -verano de 1998- estamos comprometidos con “Una INTERVENCIÓN directa, social; local, regional y ciudadana: concreta y actual por el rescate y la Redención de un Pueblo traicionado; desinformado y engañado; explotado, empobrecido y degradado por la larga y continua depredación de muchos políticos profesionales codiciosos, asociados con empresarios y ‘hombres de negocios’…

EL TIEMPO DE LOS TIEMPOS

El tiempo de crisis y trastornos en marcha y el avance de desastres demasiado cercanos ha llegado. No es para mañana. Como nunca antes, en el ‘Entorno social Humano y de la Naturaleza’, las condiciones y los procesos exigen ‘Responsabilidad e Intervención directa, activa, positiva y constructiva’ en todos los terrenos y aspectos de la vida. Para nos, especialmente enfocados en la vida pública y alta calidad de la gobernanza, en Cajeme, en México y ‘en el mundo entero’. …Somos en la larga emergencia y ahora apremiante urgencia de ver, decidir y tomar pasos para detener y revertir una ‘catástrofe vital’ que todo puede derribar, incluyendo nuestra continuidad como especie, la supervivencia humana. Esto es realidad de modo directo en ‘el mundo urbano’, ‘el mundo de las ciudades’ portador y presencia del Mundo-Civilización en el que tomamos pasos hacia un cataclismo vital irreversible. ..Este panorama y proceso está en nuestra mente y motiva la intervención que atendemos considerando “El bien de todos”. Tal cual. No menos que eso

 CORRUPCIÓN Y ¿DESENLACE?

Corrupción en el Gobierno de Cajeme: “A ‘enemigo’ que huye, puente de plata”. –Aclarando: Nos no somos enemigo de alguien- Se usa el refrán para indicar y significar la posible salida y solución: La retirada con franca y tangible rectificación de lo organizado y hecho. La substitución real de los funcionarios ‘agentes negociantes de corrupción’ en las oficinas de Oomapas y del Gobierno y Administración de Cajeme… Quienes son responsables asuman lo que les corresponde. …De nuestra parte como integrantes de la ‘República Municipal de Cajeme, este día cerramos una tercera etapa de Intervención sobre la corrupción´. Viene una cuarta etapa. …Agradecemos el seguimiento, los acompañamientos y el respaldo. …Gracias a todos. …Y buenos deseos para todos, tal cual.

EL CAPITAL NATURAL, METÁFORA PELIGROSA

“…Se ha difundido la idea de que estamos destruyendo la naturaleza porque no le hemos puesto un precio a sus diferentes componentes. Entraña una amenazadora visión sobre las relaciones entre las fuerzas de mercado y la naturaleza en una economía de producción monetaria. “…Vinculada con esta supuesta lógica económica se encuentra la noción de Capital Natural, introducido en la economía ambiental (neoclásica) y en la economía ecológica (que nunca pudo hacer una crítica seria de la teoría neoclásica). “…Según esta idea, los componentes de la naturaleza pueden ser concebidos como un capital o un acervo que produce servicios. Entre 1955 y 1970 se llevó a cabo una de las controversias más importantes de teoría económica y fue precisamente sobre la teoría del capital. El resultado de este debate fue contundente: en una economía en la que los medios de producción son mercancías producidas, los precios dependen no sólo de la tecnología de producción, sino también del estado que guarda la distribución del ingreso entre trabajadores y capitalistas. …Desgraciadamente, muchos biólogos y ecólogos profesionales han sucumbido frente al engaño de un supuesto rigor en el pensamiento económico. La noción de capital natural es promovida hoy por poderosos organismos internacionales. …La metáfora de capital natural no conduce a una mayor precisión en la medición del deterioro ambiental. Además, no permite analizar los verdaderos motores económicos de la destrucción ambiental. –Extracto de textos de Alejandro Nadal. Twitter: @anadaloficial–… ¡Gracias!