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Con el fin de evitar que visitantes de la Laguna del Náinari sean sancionados por tirar basura o dejar desechos de sus mascotas, la Promotora Inmobiliaria de Cajeme, emprenderá una campaña de concientización con la ayuda de los locatarios.

Por: Mireya Delgado

Omar Javier García, director general, comentó que en los 124 botes ubicados para recolección de basura alrededor del complejo, se adherirán calcomanías con frases inspiradoras sobre distintos temas como la preservación del medio ambiente, la cultura y tips para el cuidado de las mascotas.

“Con la ayuda de los locatarios se van a colocar de 25 a 28 frases diferentes; queremos que la gente que venga a la laguna a divertirse, hacer ejercicio o relajarse, también vea estos mensajes de motivación”, comentó.

El funcionario reconoció que han tenido problemas con los desperdicios que dejan, sobre todo en las bancas. “A la gente se le hace fácil dejar la basura, y por otro lado ha ido mejorando la cultura de personas con mascotas, sin embargo, hay gente que desafortunadamente no entiende más que cuando se va a imponer una multa”.

Al respecto de las sanciones, el director de la Promotora mencionó que desconoce el monto de las sanciones administrativas a las que se podrían hacer acreedores los visitantes, pues esto le compete al rubro de Policía y Buen Gobierno.