En México, la llamada generación millennials –de entre 25 y 34 años de edad- es la que más gasta en compras por Internet; el ticket promedio es de cerca a los tres mil pesos, donde sus compras las hacen a través de su dispositivo móvil.

Los jóvenes pasan tres minutos 11 segundos en la búsqueda y compra de productos en la red, donde su ticket promedio es de dos mil 947 pesos y los productos más demandados por este segmento poblacional son los videojuegos.

Los BabyBoomers, de los 55 a los 65 años de edad, tuvieron un ticket promedio de dos mil 912 pesos, 34 pesos menos que los millennials, siendo los perfumes, smartphones, tenis y tablets los productos más buscados.

En cuanto al tiempo promedio de búsqueda y compra en línea, éste fue de tres minutos con seis segundos.

Mientras que la generación Z, jóvenes de 18 a 24 años de edad, fueron los que más tiempo pasaron en la búsqueda de productos y su ticket promedio fue el más bajo, dos mil 51 pesos, pues apenas empiezan su vida profesional. Entre sus artículos favoritos se encuentran los audífonos, las computadoras, ropa de moda y smartphones.

Por último, la Generación X, de 25 a 54 años de edad,  se diferencia por interesarse en las categorías de smartphones y moda en sus búsquedas, pero añadir a sus compras productos de salud y belleza, hogar e incluso computadoras, siendo su ticket promedio de compra de dos mil 824 pesos. El tiempo que pasa realizando este proceso fue de tres minutos con 11 segundos, dos segundos menos que la generación Z.