Article inline ad

La próxima Serie del Caribe, programada para celebrarse en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico, tendrá seis participantes por primera vez en la historia, lo que obligará a celebrar tres partidos por jornada durante la primera ronda.

En un calendario enviado a ESPN Digital por la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC), el clásico que enfrenta a los campeones del beisbol invernal caribeño comenzará el sábado 1 de febrero y concluirá con una gran final el viernes 7 de febrero. El jueves 6 se jugarán los dos encuentros de semifinales.

Los campeones de Cuba y Panamá, que participan en el evento como invitados especiales, enfrentarán a los de México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela. Panamá sorprendió al ganar la edición del 2019, que organizó de emergencia en Ciudad Panamá por los problemas que forzaron a los organizadores a mover el torneo de Venezuela.

Las primeras cuatro jornadas estarán compuestas por tres partidos diariamente. El primero comenzaría a las 10 de la mañana, el segundo a las 2:30 de la tarde y el último a las 8:00 de la noche.

En la jornada inaugural, Cuba chocará con Venezuela, México a República Dominicana y Panamá a Puerto Rico.