Luego de que el Presidente de Chile, Sebastián Piñera decreatara estado de emergencia por protestas multitudinarias tras alza al boleto de metro, el servicio de transporte fue suspendido en la capital.

Las autoridades anunciaron que el servicio no funcionará durante el fin de semana luego que muchas de las estaciones resultaran dañadas en las protestas de la noche del viernes, informó el diario local La Cuarta.

Por esta razón, Transantiago, la empresa encargada del transporte de autobuses, informó que estará reforzando su sistema con 200 vehículos extra.

De acuerdo con el diario La Tercera, esta mañana se registraron enfrentamientos en la Plaza de Maipú entre manifestantes y Policía, que lanzó gases lacrimógenos.

Mientras tanto, cerca de 100 personas se reunieron afuera del Palacio de la Moneda, sede del Gobierno, para manifestarse con “cacerolazos” -sonidos causados por los manifestantes al golpear objetos metálicos y que anuncian las protestas-.

Tras las manifestaciones masivas del viernes, autoridades reportaron que 308 personas fueron detenidas y daños en estaciones del metro.