Tras un retraso de casi tres años, la Secretaría de Imagen Urbana y Servicios Públicos inició la rehabilitación del tramo de la calle 200, entre Sufragio y Jalisco.

Por: Michel Inzunza

Ayer comenzaron las labores de compactación y para mañana se proyecta la aplicación de más de dos mil 500 metros cuadrados de carpeta asfáltica.

De las entrecalles ubicadas entre Sufragio y Jalisco, y que presentan mayor afectación, esta sería la primera que rehabilita la actual administración municipal.

Otras vías con menor problema que ya fueron reparadas son Tetabiate y Morelos.

El tramo de las calles 6 de Abril, Nicolás Bravo, Ignacio Zaragoza, Guerrero y Allende, requieren trabajos más complejos y una vez que finalice la temporada de lluvias se programará su rehabilitación.

En junio, regidores acordaron con José Carlos Galindo Gutiérrez, secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública, que el Gobierno Municipal realizará algunos trabajos en banquetas, aproches y entrecalles.

La inversión debería ser repuesta por la constructora ESNA, empresa que al principio se encargó de las obras de construcción de las calles Sufragio y Jalisco.