Un rally de cinco carreras en la séptima entrada, abrió el camino para que los Yaquis de Ciudad Obregón vencieran 6-4 a los Naranjeros en el Estadio Sonora.

Con este resultado, la organización cajemense igualó la serie, dentro de la Temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

La novena hermosillense le puso número a la pizarra en el segundo inning, con elevado de sacrificio que sacó Norberto Obeso.

La Tribu igualó la pizarra en la tercera, con un rodado de Carlos Sepúlveda a la segunda base, Alonso Gaitan se descolgó al pentágono, para poner cifras de 1-1.

Con dos rayitas en el quinto rollo, los Naranjeros retomaron la ventaja; O’Koyea Dickson fue el encargado de impulsar las carreras con imparable.

La ofensiva obregonense explotó en la séptima y con cinco anotaciones, le dieron la vuelta al encuentro 6-3. Jesús “Cacao” Valdez envió a Orlando Piña a la registradora, tras conectar de imparable; J.J. Aguilar aprovechó un error del primera base Roberto Ramos, para timbrar la del empate. El ataque continuó y con doblete de Cheslor Cuthbert, “Cacao” Valdez anotó la del despegue 4-3, mientras que Juan Carlos “Haper” Gamboa sacó un inatrapable al jardín central, para incrementar la ventaja 6-3.

En la octava, Hermosillo se acercó 4-6, con la carrera que fabricó Alex Robles y que anotó Roberto Ramos.

La victoria fue para el relevista Nathanael Santiago (1-2), quien lanzó una entrada y ponchó a uno. El brasileño André Rienzo abrió y tiró cinco episodios; al relevo entraron Enrique Burgos, Samuel Zazueta y Ryan Kussmaul, quien se apuntó su segundo rescate de la campaña.

Raúl Barrón (1-1) cargó con el descalabro, quien no logró sacar out.

Con Alex Delgado en el montículo, los Yaquis enfrentarán el tercer y último duelo de la serie; por Naranjeros abrirá Mike Kickham. El encuentro arrancará a las 17:00 horas.

BURRUEL LLEGA A YAQUIS

El receptor Sergio Burruel llega a la Tribu obregonense luego de que las directivas de Yaquis de Ciudad Obregón y Naranjeros de Hermosillo acordaran el cambio, en el cual, el infielder Walter Ibarra Gámez llega a la organización de la capital de Sonora.

  • PG: Nathanael Santiago (1-2)
  • PD: Raúl Barrón (1-1)
  • SV: Ryan Kussmaul (2)