Para 2020 se espera que sea el Sector Salud el que reciba mayor incremento presupuestal del Gobierno Federal y en el caso de Sonora la Entidad se beneficiará con 13 mil millones de pesos aproximadamente, indicó Guillermo Noriega Esparza.

Por: Mónica Miranda

El delegado del IMSS en Sonora dijo que solicitaron cerca de 13 mil millones de pesos para la Entidad del presupuesto federal 2020 y dicha cifra estiman sea la que perciba la institución.

El funcionario federal puntualizó que el próximo año el Gobierno destinará alrededor de 40 mil millones de pesos adicionales al Sector Salud, con los cuales se proyecta un ligero incremento en el presupuesto para Sonora con respecto al año en curso, que fue de 12 mil 700 millones de pesos.

“Pinta muy bien en el Sector Salud en general, el Gobierno Federal está proyectado invertir más de 40 mil millones de pesos adicionales a los que se tienen”, apuntó.

Como parte de los proyectos a realizarse en los próximos cinco años en el Estado, destacó la construcción de seis nuevos hospitales de segundo nivel en los municipios de Navojoa, Cajeme, Guaymas, Hermosillo, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado.