El documento “Sonora”, creado por el Gobierno del Estado, se entregará al Congreso de la Unión en los próximos días y ahí se plasman solicitudes y acuerdos entre alcaldes y la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano para la gestión de mayor recurso presupuestal para los municipios, indicó Natalia Rivera Grijalva.

Por: Mónica Miranda

La jefa del Ejecutivo Estatal dijo que ya se establecieron reuniones con los presidentes municipales y diputados federales en las que se analizó la pregunta ¿Qué hacer para que los municipios tengan más recursos?

“Se tomaron dos acuerdos: uno, instalar una Mesa para elaborar el documento ‘Sonora’, es decir, un documento no solo del Gobierno del Estado sino de todos los municipios y fuerzas políticas para que se pueda llevar al Congreso de la Unión, que se pueda llevar a las diversas dependencias y entidades para trabajar juntos por los recursos”.

Una de las problemáticas principales discutidas en dicha reunión, comentó, fueron los daños en infraestructura y pavimentación por baches en los municipios, para lo cual se requiere recurso extraordinario.

Rivera Grijalva reconoció que esta situación afecta el desarrollo económico de las localidades.

“Yo creo que la infraestructura es un elemento muy importante para el desarrollo junto con muchos otros elementos, la promoción económica pasa por la mano de obra de calidad por tener infraestructura estratégica como puertos, aeropuertos y estabilidad laboral”.