Ante los acontecimientos suscitados en el Estado de Sinaloa, la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz instruyó a los tres niveles de Gobierno para el reforzamiento de la frontera sur de Sonora.

En reunión, los integrantes de la Mesa de Seguridad en Sonora, acordaron incrementar el estado de fuerza en el sur de la Entidad como forma preventiva.

Desde esta tarde se desplazan a esa zona elementos de las diferentes corporaciones policiacas, así como personal del Ejército, Guardia Nacional y Marina.

Los representantes de los tres niveles de Gobierno que integran la Mesa de Seguridad, recalcaron que continuarán los operativos de prevención, inspección y vigilancia en los diferentes municipios de la Entidad.

Fuertes enfrentamientos armados se reportaron ayer jueves en distintas partes de Culiacán, Sinaloa, debido presuntamente a la detención de Iván Archivaldo Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, por lo que algunas avenidas han sido cerradas por corporaciones de seguridad y otras bloqueadas por delincuentes.

Vecinos de esta localidad han capturado estos hechos mediante videos que circulan en Internet, con el que alertan a la población a no salir a las calles debido a la inseguridad que se observa.

El operativo de fuerzas federales para capturar a Ovidio Guzmán López se realizó en el sector de Tres Ríos, donde se registró la presencia de hombres armados disparando y cerrando calles.

Fuentes federales confirmaron que el objetivo de la movilización desató la presencia de vehículos con civiles armados disparando.

Los enfrentamientos comenzaron cerca de las 15:00 horas y se concentraron sólo en una zona de Culiacán.

Videos que circulan en redes sociales muestran a hombres armados circulando por calles de la capital del Estado.