Article inline ad

Para mantener la sanidad acuícola en el país es fundamental fortalecer al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) subrayó Miguel Ángel Castro Cosío, en su intervención en la XII Reunión Nacional de Comités de Sanidad Acuícola y Pesquera realizado en Acapulco de Juárez, Guerrero.

Por: Luz del Carmen Paredes

El presidente del Comité de Sanidad Acuícola del Estado de Sonora (Cosaes) apuntó que Senasica debe de reforzar todavía más a los comités, para que estos realmente funcionen como organismos auxiliares.

Pugnó por la igualdad de todos los comités, y, sobre todo, de proteger a su personal. Que es el capital más valioso de estos organismos auxiliares. También mencionó la necesidad de mantener una capacitación continua del personal técnico para que este a su vez pueda transmitir ese conocimiento a los productores acuícolas.

Demandó el respeto mutuo entre mesas directivas y personal de los comités para lograr la mejor coordinación y ejecución de los programas de trabajo dirigidos para beneficio de los productores.

En los representantes de los organismos acuícolas de todo el país, ratificaron a Miguel Ángel Castro Cosío como coordinador nacional.

La mesa del presídium estuvo conformada por el secretario de Agricultura del Estado; el subsecretario de Pesca y Acuacultura en el Estado de Guerrero; el representante de la Sader en el Estado; el representante estatal fitozoosanitario y de Inocuidad Agroalimentaria, Acuícola y Pesquera del Senasica; el representante de la presidenta municipal de Acapulco de Juárez, Guerrero; el director de Sanidad Acuícola y Pesquera del Senasica.