Avanzan las negociaciones con el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap) para el cumplimiento de las demandas de los investigadores.

Por: Luz del Carmen Paredes

José Luis Félix Fuentes indicó que la huelga se pospuso para el 18 de noviembre, luego del acuerdo entre el Sindicato Independiente de Investigadores del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Siiinifap) y el Inifap.

Explicó que se acordó el pago del retroactivo a los investigadores, así como los bonos pendientes del 2017 y los recursos para realizar algunos proyectos pendientes en diferentes campos experimentales.

Por lo que la huelga programada para ayer jueves 17 de octubre se pospuso, así como los paros de labores que venían realizando en demanda del cumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo, señaló el representante sindical del Campo Experimental Norman E. Borlaug.

Precisó que solo queda pendientes los 52.5 millones de pesos para los proyectos de investigación, por lo que continúan las negociaciones entre el Inifap y Siiinifap.