Los Guzmán hicieron público el agradecimiento al presidente de México por no actuar como en Gobiernos anteriores

Iniciando la conferencia de prensa con la frase de Benito Juárez a los militares de su tiempo cuando les dijo “los soldados mexicanos no asesinan”, el abogado de Joaquín Guzmán Loera agradeció al presidente de México por hacer patente esta frase en la detención de Ovidio Guzmán López, hijo del capo.

José Luis González Meza señaló que en la captura del vástago del “El Chapo”, la administración de Andrés Manuel López Obrador no actuó como los gobiernos del pasado, cuando la Policía Federal.

Expuso que Ovidio sí fue detenido por espacio de cinco horas y reiteró el agradecimiento de la familia por su liberación; además, que la semana entrante aportarán más información.

Dijo que este cambio de no torturar, ni de asesinar a quienes llamó “nuestros hermanos, como es el caso de Ovidio”, pues no hubo abuso de autoridad, ni tortura, ni la ley fuga, como se hacía en el pasado.

Ovidio Guzmán López fue detenido en Culiacán este jueves, lo que desató un fuerte y prolongado enfrentamiento contra las fuerzas armadas, que dejó como saldo 8 muertos, un miembro de la Guardia Nacional entre ellos; 16 heridos y 51 reos fugados.