En una explosiva noche de Paulo Orlando y Cheslor Cuthbert, los Yaquis de Ciudad Obregón superaron 8-6 a los Tomateros de Culiacán, en el tercer juego de la serie que se celebró en el estadio de la “Tribu”, dentro de la Temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

La novena guinda se fue al frente en el mismo primer inning, con el imparable productor de dos carreras que conectó Ronnier Mustelier.

La respuesta de la “Tribu” llegó en el cierre de la primera y con un rally de cuatro rayitas, le dieron la vuelta al juego; Art Charles conectó triple, con el que Carlos Sepúlveda llegó a la registradora. Cheslor Cuthbert se trajo la del empate, tras pegar de hit, Art Charles se descolgó a tierra prometida, y con jonrón de dos carreras de Paulo Orlando, Obregón tomó la delantera 4-2.

Los bates cajemenses volvieron a sonar en el cierre de la tercera, Cheslor Cuthbert y Paulo Orlando dispararon jonrón espalda con espalda, para incrementar la ventaja 6-2.

Carlos Sepúlveda y Cheslor Cuthbert produjeron un par de rayitas en la sexta, para poner cifras de 8-2.

Para la séptima, Culiacán acortó distancias 4-8 con el vuela cercas de dos anotaciones de Rico Noel. En la octava hizo un par más, para apretar la pizarra 8-6.

El relevista Tomás Solís (1-0) se llevó el triunfo, en una entrada de labor, no permitió daño; Dallas Martínez abrió por Yaquis, tiró cuatro episodios, mientras que Ryan Kussmaul se apuntó el salvamento.

Por Yaquis, al relevo entraron Carlos de León, Samuel Zazueta, Edwin Fierro y Enrique Burgos.

El descalabro se fue para la cuenta de José Bravo (0-1), quien en dos capítulos, toleró seis imparables, seis carreras, dio una base y ponchó a tres.

Los Yaquis saldrán de gira y a partir de hoy viernes visitarán el Estadio Sonora, para enfrentarse a los Naranjeros de Hermosillo. El primer encuentro iniciará a las 19:30 horas.

La rotación de abridores de la “Tribu” estará conformada por Javier Arturo López, André Rienzo y Alex Delgado. Por Naranjeros iniciarán Kenneth Sigman, Juan Pablo Oramas y Mike Kickham.

  • PG: Tomás Solís (1-0)
  • PD: José Bravo (0-1)
  • SV: Ryan Kussmaul (1)
  • HR: (OBR) Cheslor Cuthbert (1), Paulo Orlando 2 (2)
  • (CLN) Rico Noel (2)