Están difíciles las cosas, y parece que cada día más enredadas: el gobierno estatal anuncia que 5 minutos en la radio que “gracias” a una “app” que implementaron y que 24 mil sonorenses han descargado, se han podido “evitar” MÁS de 180 mil extorsiones, lo mismo que se han podido impedir no sé qué tantos miles de actos de violencia intrafamiliar. Esta información es parte del 4to informe de actividades de la señora gobernadora del Estado. Vaya enredo, pues por una parte están haciendo saber a la gente los grandes “logros” de sus acciones en contra del crimen organizado para que les pongan la palomita, pero, para poder ponerle crema a los tacos nos hacen saber que se ¡se han evitado más de 180 mil extorsiones, lo que, para mí, hace que el gozo de vaya al pozo al instante. ¡180 mil intentos de extorsiones! Pero, ¿habrá que sumar algunas extorsiones que sí acontecieron? ¿o del total de intentos se logró un 100% de resultados? y los despojos que sí sucedieron, ¿cuántos fueron? ¿y los que no se denunciaron, cuántos?

Por donde la veamos está del nabo la cosa; es imposible que nos hablen de un estado color de rosa. Y, si a eso le sumamos los hechos de violencia tan impresionantes que se vivieron ayer en la tierra de nuestros hermanos de Culiacán, Sinaloa , Dios quiera que no continúen hoy, (para no entorpecer las reuniones de seguridad de Alfonsito y sigan brindando por la paz), tenemos que casi todos los hilos andan sueltos en este país y eso no es nada satisfactorio para nadie, menos para los que pretenden invertir para generar empleos y circulante que evite que tanta gente se dedique, precisamente, al crimen organizado o desorganizado, y más que eso, la situación es un golpe letal a la conciencia y el corazón colectivo del pueblo, nada saludable para el casi fin de año, ni en cualquier fecha.

Pero bueno, ¿de dónde viene tanto menoscabo a la tranquilidad y economía del pueblo de México?

De la corrupción, de los hijos de nadie, del fomento público arbitrario de los antivalores, de la ignorancia, del odio, de la falta de oportunidades, del poco respeto por la vida, del gobierno inepto, del mismo demonio, del pueblo dormido, de la falta de vacaciones… ¿de dónde viene?

Espero sus comentarios a mi correo:

jesushuerta3000@hotmail.com