Article inline ad

Charros de Jalisco se apuntó su primera serie de la Temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), tras vencer ayer 3-1 a los Algodoneros de Guasave, en duelo celebrado en el Estadio de los Charros.

Con el segundo jonrón de la temporada Stephen Cardullo e imparables clave del capitán Manny Rodríguez, quien produjo dos anotaciones, así como un destacado relevo del yucateco Linder Castro, los albiazules se quedaron con la serie 2-1.

El line up que presentó el manager Roberto “Chapo” Vizcarra estuvo conformado por: Carlos Figueroa (JC), Amadeo Zazueta (SS), J.M. Rodríguez (2B), Henry Urrutia (1B), S. Cardullo (JI), Dariel Álvarez (JD), Jon Kemmer (BD), Gabriel Gutiérrez (C) y Missael Rivera (3B). El abridor fue Felipe González.

El regio González tuvo una sobria labor, con 3.0 innings lanzados, en los que permitió 3 hits y una carrera, a cambio de 2 ponches, sin otorgar bases por bolas, para dejar su porcentaje de carreras limpias admitidas en 2.45.

En tanto, Castro, a la postre el pitcher ganador, sobresalió desde la loma al sacar 6 ponches en 2.2 entradas de trabajo, lo que sin duda brindó la tranquilidad necesaria al cuadro albiazul, que respondió a la ofensiva con los oportunos contactos de Manny y el estadounidense Cardullo, en los episodios primero, segundo y quinto.

Punto y aparte significó la actuación del antesalista Missael Rivera, quien en su turno al bat del séptimo rollo, conectó su primer imparable en la LMP.

Hoy viernes, los Charros viajan a Mazatlán, Sinaloa, donde iniciarán serie frente a los Venados, en el Estadio Teodoro Mariscal.