Carlos Correa pegó un cuadrangular de tres carreras en la sexta entrada y los Astros de Houston dejaron ‘noqueados’ a los Yanquis de Nueva York, venciéndolos por 8-3 en el cuarto juego de la serie final de la Liga Americana.

El mexicano Roberto Osuna se apuntó los últimos cuatro ponches y con ello firmó el salvamento.

Los Bombarderos del Bronx atacaron temprano, aprovechando el descontrol de Greinke, quien abrió con boleto a LeMahieu, dominó al “Juez” pero Hicks le conectó sencillo y a pesar que torres falló con elevado a primera, Greinke perdió la zona y caminó a Encarnación y Gardner, para forzar la primera rayita de los Yanquis.

Pero los Astros en la tercera tomaron ventaja frente a Tanaka, gracias a su hombre proa y ex-MVP de la Serie Mundial 2017, George Springer, quien despachó con dos hombres a bordo, a la reina de las 108 costuras en el Yankee Stadium. 3-1 para Houston.

Tanaka no se puede decir que lanzó un mal partido y comenzó el sexto inning, pero Alex Bregman conectó una roleta por primera, la cual le hizo un extraño a LeMahieu y este pifió la bola. Boone, entonces le pidió la pelota a Masahiro, que terminó con 5 entradas, 4 imparables (todos en el tercer capítulo), ponchó a uno y regaló un boleto.

En su ayuda entró Chad Green, uno de los que hasta este punto lo había hecho bien. Sin embargo, después de dominar a Yuli Gurriel en elevado al torpedero, Yordan Álvarez conectó imparable, para dejar el escenario listo para Carlos Correa, que una vez más fue el hombre oportuno de los Astros y este pegó un lineazo al graderío del jardín izquierdo, su segundo vuelacercas de esta serie. Houston 6, Yanquis 1.

Yanquis descontarían dos en la sexta, con el primer vuelacercas de Gary Sánchez esta postemporada, encontrando a Brett Gardner en base.

Para ponerle más tristeza al mundo yanquista, en la octava entrada, Alex Bregman inició con doble, seguido de otro error de DJ LeMahieu en primera. En ese momento, Boone señalo a su bullpen, para pedir a CC Sabathia.

CC salió con la música de un Yankee Stadium que coreaba su nombre, pero la defensa volvió a fallarle a los Bombarderos y esta vez la pifia fue de Gleyber Torres en un rodado, provocando así, la séptima rayita de los Astros.

Luego, Sabathia dominó en línea al derecho a Correa, pero golpeó a Chirinos, esto lleno las bases, situación donde los Astros trajeron de emergente a Aledmis Díaz, que falló en elevado al derecho.

Cuando parecía que Sabathia terminaba la entrada frente a Springer, en uno de los lanzamientos CC se lastimó. Una escena desgarradora en Yankee Stadium, pues a pesar de querer seguir le fue imposible y llorando, le dijo adiós al beisbol.

Loaisiga entró por CC y cerró con un ponche, pero ya el daño estaba hecho.

El último out de los Yankees fue Torres con elevado al derecho frente a Roberto Osuna. De esta manera, los Astros de Houston se ponen a 27 outs de conseguir su pase al Clásico de Otoño, mientras que los Yankees tienen por delante la difícil tarea de ganar tres partidos consecutivos y en dos de ellos enfrentar a Verlander y Cole, si quieren discutir su título 28.