La Universidad de Sonora entregó el grado de Honoris Causa al doctor Sergio Othón Serna Saldívar, por sus investigaciones en alimentos.

Por: Denisse Robles

El docente de la Unison, Francisco Javier Wong, señaló que el galardonado dio inicio a su carrera en la Universidad de Sonora en 1970, donde daba clases y varios maestros destacados lograron graduarse bajo su dirección.

“Yo fui su primer alumno graduado aquí en el alma mater, y el doctor Serna recuerda claramente el nombre de mi tesis”, comentó.

En el marco del 77 aniversario de la Universidad de Sonora, Serna Saldívar señaló que lo recibe con humildad y con orgullo pues es parte de la comunidad universitaria.

“Me siento sumamente orgulloso de haber decidido regresar a México con la ilusión de hacer investigación básica y práctica de vanguardia, enfocada a generar nuevo conocimiento para resolver problema de la industria asociada a la transformación de cereales”, comentó el galardonado.

El académico manifestó que el reto de la industria alimentaria es incrementar los alimentos para los 2 mil millones de personas que se van a sumar a la población mundial y en lo cual, los granos de vital importancia son el maíz, el frijol y el arroz.

Serna Saldívar, es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel III, cuenta con más de 200 artículos y más de seis mil citas y 12 libros publicados.