Article inline ad

Al rojo vivo la fase final del Torneo de Clausura 2019 del futbol Veterano, donde varios conjuntos buscan un lugar en la Liguilla dentro del Grupo “B” a una jornada de finalizar el rol regular.

Armando Valenzuela

Uno de los equipos que consiguió valioso resultado, fue Brico, que con su victoria de cuatro goles a dos sobre Productora Yoreme, se mete en puestos de Liguilla.

Edgar Bujanda fue la figura del encuentro, al anotar tres de los cuatro goles de Brico, abriendo la cuenta al minuto cinco del juego, para que se fueran con ventaja de 1-0 al descanso.

En la parte complementaria cayeron los otros cinco goles, dos de Bujanda al 50 y 55 de tiempo corrido, completando la cuota de Brico, Germán Arce, que al 58 puso el 4-0.

Yoreme reacciona y con anotaciones de Ángel López al 70 y Oscar Quintero al 74, pone cifras definitivas.

Deportivo Bácum también se alza con el triunfo cinco goles a cero, resultado estéril al quedar fuera de la fiesta grande.

Las anotaciones fueron obra de Manuel Bórquez en cuatro ocasiones y el otro de José Albarrán.

También Neza F.C. sumó puntos importantes, al empatar a tres goles con Orcas Asesinas, pero ganando el punto extra desde el manchón penal.

Toros Campo 60 goleó 7-1 a Águilas Servitoners y comparte la cima con Jaguares, que cedió puntos al empatar con Demonios.

Las anotaciones de los astados fueron obra de Ignacio Ríos en par de ocasiones, lo mismo que Orlando Escarrega, mientras que Carlos Ávila, Hazael Gutiérrez y Fermín Rendón completaron la goleada.

La solitaria anotación de los emplumados fue por conducto de Esteban Molina.

En el empate entre Jaguares y Demonios, Pablo Zubieta puso al frente a los pingos al 42 y Fernando Valenzuela lo empató al 58.

En el Grupo “A” finalizó el rol regular, quedando en la parte alta de la tabla Frutería Quiñonez, asediado por Chatarras Jalisco, que con su victoria de 6 goles a 5 sobre Rayos Sabritas, se queda a un punto de los líderes.

Gilberto Maldonado fue el gran ariete por Chatarras Jalisco, al anotar cuatro goles, mientras que Ariel Mendívil y Santos Barreras hicieron uno cada uno.

Por Rayos, Luis González timbró en tres ocasiones, José Osuna y Noé Castro en una, para poner cifras definitivas.

Apoyados en una gran actuación de Geovanni Germán que se despachó con cuatro goles, el equipo Itson se impuso 5-2 a Matco PDM, asegurando el tercer puesto en la tabla.

Además de los cuatro tantos de Germán, Francisco Padilla también anotó por el Itson.

Los goles de Matco PDM fueron por conducto de Juan Parra y Jesús Luzanilla.

Duelo entre dos conjuntos que consiguieron su pase a los cuartos de final.

También Caballos y Suavecitos lograron su pase a la siguiente ronda, al cerrar el rol con un empate a tres goles.

Por los equinos anotaron Luis Solano, Alejandro Villalobos y Carlos López.

Mientras que por Suavecitos lo hicieron, Víctor Dávalos, Román Olivas y Arturo Alcaraz.

En otro resultado, CTM Lapisa vence 3-0 a Vimifos, conjunto que se despide de un torneo en que nunca pudo encontrar la fórmula para sumar los puntos necesarios.