Agua de Hermosillo y los trabajadores que estaban a cargo de la obra de reparación del socavón ubicado en la colonia Sonacer, podrían ser los responsables directos del accidente registrado el lunes, cuando el señor Julio Manuel Rodríguez Castro, de 62 años, cayó al agujero, indicó el abogado Lorenzo Ramos Félix.

Por: Mónica Miranda

Dijo que la responsabilidad penal sería por el delito de desaparición por culpa o muerte por culpa, una vez que sea encontrado el cuerpo de la víctima al interior de las aguas pluviales. A su vez, precisó que el Ayuntamiento quedaría como responsable solidario, es decir, en conjunto con el resto de los involucrados y tendría que hacerse cargo de la reparación integral del daño.

Dependiendo de la denuncia interpuesta por la familia, comentó, la autoridad municipal deberá otorgar pensión vitalicia a los afectados.

“Se sabe quién estaba a cargo del mantenimiento de esa vialidad, hay responsabilidades múltiples, del Ayuntamiento, de Agua de Hermosillo y de los operadores, trabajadores, vigilantes o inspectores, todos los que de alguna manera contribuyeron en este caldo de cultivo que llevó a la injusta muerte de una persona”.

El abogado mencionó que una vez que concluya la búsqueda, la familia deberá presentar una querella ante la Fiscalía General del Estado (FGJE) para iniciar con el proceso de responsabilidad penal y se apliquen las sanciones pertinentes dictadas por un juez.