Se llevará a cabo una caminata de sensibilización sobre la importancia de la prevención para evitar que mujeres desarrollen el cáncer de mama.

Por: Fabián Pérez

Bertha Estrella Valenzuela, directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), informó que esta caminata partirá de la Plaza Santa Fe Spring, posteriormente se tomará la calle No Reelección y finalizará en la Plaza 5 de Mayo con el encendido del listón humano, iniciando a las 5:00 p.m.

Además, dijo, como parte de la conmemoración del Día Internacional del Cáncer de Mama, que se celebra este 19 de octubre, se habrán de realizar otras actividades, entre ellas pláticas en escuelas sobre la prevención de esta enfermedad para hacer conciencia entre niños y jóvenes.

Comentó que las actividades se efectuarán durante todo el mes.

“Desafortunadamente el cáncer de mama es algo que sigue existiendo y que está presente no solo en las mujeres, pues también se da en los hombres. Nos estamos apoyando en organizaciones como George Papanicolaou para sensibilizar sobre la importancia de la prevención”, reiteró.

Destacó que la salud es un pilar muy importante para la vida, por lo tanto, este tipo de actividades son importantes para lograr que más mujeres y hombres se valoren y acudan con el médico para realizarse los chequeos médicos.

La directora del IMM invitó a la población a que participe y se sume a la caminata, para que los que actualmente sufren de esta terrible enfermedad, sientan la solidaridad.

Dijo que aunque la mayoría de las personas participan con alguna vestimenta de color rosa y blanco, no hay una limitante en cuanto al color.

Indicó que el mensaje del evento estará a cargo de la alcaldesa María del Rosario Quintero, en compañía de Joaquín Flores Pérez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria  No.5.