Luego de que el 80 por ciento de los negocios .del Mercado Municipal se mantuvieron cerrados durante dos días a consecuencia de las lluvias, el día de ayer, el comercio regresó a la normalidad aunque con ventas bajas.

Por: Max Palomares

Jesús Martín Rodríguez Gastélum, presidente de la Unión de Locatarios del Mercado Municipal, detalló que reabrieron sus locales el 100 por ciento de los comerciantes, buscando recuperarse de las pérdidas que representaron dos días sin trabajo.

“De los 70 locales activos que tenemos, el 80 por ciento no pudo trabajar los días lunes y martes por la lluvia que cayó”, reiteró. “Sin duda los más afectados fueron vendedores de ropa, algunos puestos de alimentos sí abrieron”.

Consideró que para el mes de noviembre, la economía mejorará para los comerciantes, pues con la celebración del Día de Muertos, las ventas incrementan hasta en un 60 por ciento.

Posteriormente, dijo, vendrán las fiestas decembrinas, una de las mejores temporadas del año para las ventas, pues es cuando las familias reciben sus ahorros y aguinaldos reactivando la economía local.

“Además del problema de la lluvia hemos tenido ventas bajas, pero seguimos implementando estrategias como el “Miércoles de Mercado”, donde ofrecemos descuentos y promociones para atraer más clientes”.