Con el objetivo de erradicar el maltrato animal y el sufrimiento de los mismos, en los próximos días se iniciará con el acondicionamiento del Centro de Control Animal, informó el director de Salud Municipal, Pedro Díaz Félix.

Por: Jesús Alejandro Quintero

Indicó que para este proyecto se invertirán 300 mil pesos, los cuales estarán destinados para la construcción adecuada del Centro, así como para brindar los servicios necesarios a los animales que se requieran.

“Este es un proyecto que trata sobre resguardar a los animales en general, que sufren algún tipo de maltrato, desde un perro, un gato, una vaca o cualquier animal que sea víctima de acciones que les afecte la salud o su integridad física”, comentó el funcionario.

Agregó que dentro de los servicios que se brindarán, estará la esterilización para evitar el aumento descontrolado de animales callejeros.

“También contaremos con un jurídico para los casos en los que se vean involucrados animales que generan daños a otras personas, para que los dueños de estos se hagan responsables de los gastos que se originen, al mismo tiempo de hacerse acreedores a una sanción”, explicó el director de Salud.

Detalló que este proyecto estará próximamente en ejecución y se espera que para el siguiente año ya sea una realidad la implementación del Centro de Control Animal.

“El Centro se instalará en la carretera salida a Huatabampo esquina con el canal de riego. Ahí hay dos cuartos que se adaptarán para poder echar a andar el proyecto. También se cercará el área para casos en los que se tengan que mantener en resguardo a los animales”, precisó.

Díaz Félix añadió que las personas que sean señaladas o denunciadas de maltrato animal deberán pagar una multa por sus acciones, por lo que estarán al pendiente para este tipo de sucesos.

“De esta manera continuamos con el trabajo constante para beneficiar al Sector Salud y en esta ocasión nos abocamos en el bienestar de los animales”, puntualizó.