Vecinos de la colonia Obrera pidieron a las autoridades municipales bachear la calle Guillermo Chávez y Pino Suárez, por donde transitan a diario ambulancias que trasladan a pacientes al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Por: Fabián Pérez

Martha Lucía López Uriarte, vecina de este sector, aseguró que esta vialidad merece ser rehabilitada con asfalto y no con tierra, ya que todos los días circulan ambulancias trasladando a pacientes que requieren ser atendidos en este hospital.

Lamentó como esta calle y algunas otras de la colonia se encuentran prácticamente destrozadas por el poco mantenimiento que ha recibido en los últimos tres años, donde solo en época de lluvias se bachea con material de poca calidad.

“El detalle es que las autoridades bachean con material de poca calidad, que a la larga les resulta más costoso, porque implica movilización de maquinaria, de personal y consumo de combustible cada vez que se presenta una lluvia en la ciudad”, comentó.

Tras las últimas precipitaciones, los trabajos de mantenimiento que se habían realizado en algunas vialidades con tierra, volvieron a resurgir los bacheos con mayor notoriedad.

Los puntos más críticos donde se concentran la mayor cantidad de baches se encuentran sobre la calle Ferrocarril, Sosa Chávez, bulevar Jacarandas, Lázaro Cárdenas, bulevar Luis Salido, Morelos, Obregón, Juan de la Barrera, Galena, Otero, Guillermo Chávez, Juárez y Cuauhtémoc.

Recientemente, el Ayuntamiento activó un programa emergente de bacheo para rehabilitar estas vialidades, pero las calles siguen estando en muy malas condiciones, luego de las últimas precipitaciones pluviales.