Integrantes de Morena de Navojoa interpusieron una queja y recurso de impugnación ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, debido a que la asamblea de elección de consejeros del 07 Distrito estuvo “muy sucia” y llena de ilegalidades.

Por: Raúl Armenta Rincón

Lo anterior lo dieron a conocer, en rueda de prensa, Genaro Ochoa Vega, Héctor Bustamante García, Antonio Estrella Gutiérrez y Néstor Duarte Limón, fundadores de Morena en Navojoa, quienes manifestaron su indignación ante el proceso que se llevó a cabo el sábado pasado.

Manifestaron su confianza en que dicha asamblea será anulada y se convocará a otra elección, pero advirtieron que, de no haber una respuesta favorable por parte de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, recurrirán hasta al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife).

Ochoa Vega, ex presidente del Comité Municipal de Morena, sostuvo que el proceso del sábado no cumplió con la instalación protocolaria de una asamblea, ni con el quórum legal.

“Además, de los pocos que votaron, que fueron alrededor de 380, muchos ni siquiera son militantes de nuestro partido. Fue un fraude bien orquestado a favor de ciertos candidatos a consejeros, como la diputada Griselda Soto y Rafael Orduño, quien, por cierto, hasta hace un año andaba en las filas del PAN”, dijeron.