El dólar terminó la sesión sin cambios en su cotización en medio de las previsiones de crecimiento del PIB global y de México por parte del Fondo Monetario Internacional y reportes financieros.

Al menudeo, el dólar se vendió a 19.57 pesos y se compró a 18.72 en Citibanamex, en ambos casos si variación respecto a su cierre previo.

En operaciones mayoristas, la divisa estadounidense perdió 1.20 centavos respecto a la jornada de ayer y se ofreció a 19.2550 unidades.

En su informe Perspectivas de la Economía Mundial, el FMI bajó de nuevo sus estimaciones de crecimiento económico de América Latina a 0.2 por ciento este año, cuatro décimas por debajo del pronóstico de julio.

Para 2020, el organismo estimó una expansión de 1.8 por ciento, cinco décimas menos que en su pronóstico anterior, debido en buena parte a escenarios políticos volátiles y prospectos fiscales debilitados que agudizan los efectos de la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

En el caso específico de México, el Fondo indicó que su economía sólo avanzará 0.4 por ciento este año y 1.3 por ciento el próximo año, cinco y seis décimas por debajo de lo estimado hace apenas tres meses, debido a la gran incertidumbre sobre qué dirección tomará el País.