El abogado del capo de la droga dio a conocer que la familia ha decidido levantar la institución educativa en Badiraguato

“La familia del ‘Chapo’ Guzmán, y ‘El Chapo Guzmán’ han decidido construir la primera universidad indígena de México en Badiraguato (Sinaloa)”, dio a conocer José Luis González Meza, abogado del capo.

Previamente, el 4 de septiembre, el litigante había anunciado la idea de emplear recursos de Joaquín Guzmán Loera en obras en México para los pueblos originarios.

“Lo que estamos esperando es que, en la primera ida del presidente López Obrador a Sinaloa, vaya a Badiraguato y ponga la primera piedra, junto a la mamá, María Consuelo Loera Pérez, y finalmente se inicien los trabajos para construir esa universidad”, comentó el jurista.

Los 14 millones de pesos que en inmuebles que Estados Unidos confiscará a “El Chapo, comenta González Meza, prefieren invertirlos en los pueblos originarios.

“El dinero no pertenece a Estados Unidos, sino al Gobierno de México y que él está totalmente de acuerdo en que regrese a México el dinero, con una súplica al presidente López Obrador de que ese dinero se destine a las comunidades indígenas”, dijo en conferencia.