Permisos fueron otorgados afortunadamente, informa secretario de Ayuntamiento

Por: Fabiola Navarro

Los permisos para la obra “Mamá Cabaret” ya fueron otorgados desde hace meses por el Ayuntamiento, dijeron autoridades municipales, por lo que la puesta en escena no será cancelada.

Así lo dijo Saúl Benítez Maldonado, secretario del Ayuntamiento, luego de la solicitud de un grupo de religiosos al Gobierno Municipal de cancelarla, bajo el argumento de que ofende al dogma católico.

Sin embargo, la sede se cambiará de lugar, posiblemente para el Deportivo de la Laguna del Náinari para evitar confrontaciones, ya que originalmente estaba programada frente a Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, en la explanada de la Biblioteca Pública Municipal.

A la plataforma change.org, se subió una petición para la cancelación de la obra que forma parte de la cartelera del Festival Sebut (Se busca un Teatro) 2019 y se le hizo llegar al alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado.

En tanto, Rafael Evans, promotor del Sebut y de la obra teatral en disputa, subió otra petición a la misma plataforma de Internet, solicitando que no se censuren las expresiones artísticas.