La Liga más fuerte de beisbol en el sur de Sonora, denominada “Liga Interejidal de Beisbol Amateur del Valle del Yaqui”, circuito que llegó a tener más de 29 escuadras, hoy en día cuenta con 10 participantes.

Por: Joel Luna

Los equipos: Pueblo Yaqui, los Empanaderos del Campo 60, Ejido Francisco Javier Mina, Puesta de Sol del Campo 30, Campo 5, Expendio Manolos, Jovehui Ranch del Guadalupe Victoria, Potrillos Itson, Bravos de San José y los actuales monarcas Hermanos Vega Jr.

Su actual presidente, Adrián Valenzuela Parra, se esfuerza por continuar con la tradición de tener un nivel de alto impacto dentro del beisbol en Sonora.

Hermanos Vega equipo bicampeón, de nueva cuenta es el equipo a vencer.

Para esta temporada se tiene contemplado homenajear a Salvador Iriarte Borboa, con una trayectoria de más de 25 años en circuito como jugador y hoy en día como promotor y mánager de Pueblo Yaqui.

Adrián Valenzuela comenta que fue fácil escoger al homenajeado, ya que con su trayectoria y prestigio dentro de la Liga es más que merecido.

La Liga Interejidal conjunta prospectos, ex profesionales y jugadores de probada calidad en la región. El domingo los equipos que fungen como casa presentan llenos impresionantes en sus gradas, conservando la tradición de ser una Liga 100% familiar.

Para eso se trabaja año con año para preservar la tradición de asistir a un estadio de la Liga Interejidal y disfrutar al máximo las acciones, comentó Adrián Valenzuela.