Beatriz Gutiérrez Müller, historiadora,disertará conferencia magistral en el Foro de los Archivos Históricos de Sonora

A fin de dictar una conferencia magistral, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estará en Caborca en el primer Foro de los Archivos Históricos de Sonora.

La ponencia de Gutiérrez Müller, titular de la Coordinación Nacional de la Memoria Histórica y Cultural,se llevará a cabo el jueves a las 9:30 horas, en la Plaza Histórica de Pueblo Viejo.

El evento se desarrollará a partir de este miércoles 9 de octubre, en el Templo de Caborca, la Plaza de Pueblo Viejo y el Museo Histórico y Etnográfico de Caborca.

Se tiene previsto que la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano inaugure el foro, en el que también participarán historiadores, antropólogos, investigadores, funcionarios del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y especialistas en educación y culturas indígenas.

Entre las disertaciones a tratar están “La memoria de los pueblos indígenas”; “Los archivos históricos, una perspectiva desde la academia”; “Los acervos documentales de la Biblioteca Nacional de Antropología”; y “El estado actual de los archivos históricos municipales de Sonora y la importancia de los cronistas en su difusión”.

También la conferencia magistral a cargo del doctor Lorenzo Meyer, “Canasta de Problemas Mexicanos”.