Dice presidente del CMB que Saúl Álvarez no desea destrozar los sueños de un jovencito

Tras darse a conocer que en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 podrían participar boxeadores profesionales, Saúl “Canelo” Álvarez declinó rotundamente la idea, pues no le interesa representar a México en la justa, señaló Mauricio Sulaimán.

Y es que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) publicó una imagen del púgil con la declaración: “¿Cómo me sentiría al ver mi medalla de oro, sabiendo que destruí los sueños de triunfo de un jovencito en este deporte?”.

El presidente del CMB elogió la determinación de “Canelo”, pues previamente había consultado a la comunidad boxística, quienes reiteraron la negativa.

“La evidente reacción de George Foreman, Érik Morales, Amir Khan, Adonis Stevenson, Bernard Hopkins, ‘Chiquita’ González, Pipino Cuevas, Ana María Torres, ‘Roca’ Zamora, Miguel Berchelt, entre muchos más; también están Don King, Óscar de la Hoya, Akihiko Honda… todos con quienes hemos hablado, ha sido una respuesta común y es la que define nuestra posición ante las Olimpiadas de Tokio 2020″.

Además, considera que “no es lo mismo que uno de cuatro rounds vaya a Juegos Olímpicos, a que uno maduro de 8 a10 años de experiencia profesional, o un campeón sólido, asista. Cualquier función (de profesionales) en el mundo tiene una Comisión de Box que analiza los récords de los que van a combatir y ahí se aprueba o rechaza la pelea”.

Y reiteró que la determinación del Consejo es de absoluto rechazo a profesionales Olímpicos.