La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dejó de operar en Cajeme y con ello los programas que se implementan en el país, como el de la Semana Nacional de la Educación Financiera.

Por: Fabiola Navarro

Actualmente opera con un módulo de atención en la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), que funciona únicamente para conocer el avance de la queja que los usuarios hicieron vía electrónica ante la Condusef.

Esta dependencia dio arranque este 7 de octubre con actividades gratuitas, orientadas a tener un mejor aprovechamiento de los recursos económicos y en las que participan instituciones públicas, educativas, privadas y sociales.

Sin embargo, en Cajeme no se contará con ninguna actividad relacionada y se desconoce si en Hermosillo, donde sí tienen representatividad, se van a llevar a cabo conferencias gratuitas.

Esto, luego de intentar contactar a su titular en Sonora, Blanca Alicia Rosas López, a través de los números telefónicos que se proporcionan en la página web, sin tener éxito.