Debido a las últimas lluvias registradas en la localidad, las denuncias de lotes baldíos enmontados aumentaron casi al doble, informó Jaime Alfonso Martínez Ochoa.

Por: Michel Inzunza

Hace unas semanas se tenía un registro de 283 predios ubicados en el casco urbano, los cuales estaban en proceso de notificar a sus dueños, mencionó el director de Gestión Ambiental y Ecología.

Después de las precipitaciones el número de denuncias se incrementó a 400 lotes, dijo, y aunque algunos ya habían sido limpiados, nuevamente se llenaron de maleza.

El funcionario dijo que la ciudadanía no debe de esperar a que se le haga la notificación correspondiente y que debe tener presente la cultura de la limpieza.

Indicó que las personas notificadas tardan aproximadamente un mes en atender el llamado y como parte de los procedimientos administrativos, quien no cumpla con la limpieza será acreedor a una multa equivalente a 100 UMA´s, aproximadamente ocho mil pesos.

Dijo que se trabaja en conjunto con los regidores para establecer sanciones más adecuadas, de tal manera que los dueños de predios pequeños paguen menos que los de mayor extensión.