Que murió en un hospital de Miami el día 28 de septiembre, que su voluntad era ser cremado y que la persona que tiene poder sobre sus restos es su viuda Sara Salazar, son datos que reveló una presunta copia del acta de defunción de José José, que dio a conocer un programa de televisión.

“Un Nuevo Día”, de la cadena Telemundo aseguró que el documento da constancia de la muerte de “El Príncipe de la Canción”, en el que se lee que murió en el Homestead Hospital y no en un hospicio, como había informado la compositora Lolita de la Colina. Además, se da como fecha de fallecimiento el 28 de septiembre, a las 12:15 horas, sin especificar la causa del deceso.

El acta menciona que los restos del cantante de “Almohada” serán cremados en Gold Coast Crematory, en la localidad de Fort Lauderdale.

Además, deja en claro que Sara Salazar, viuda de José José, es la responsable del destino de los restos del intérprete.

En espera de que los trámites para el traslado del cuerpo se realizaran durante el transcurso de ayer martes, en México ya se realizan los preparativos para la despedida que el intérprete tendrá hoy miércoles en el Palacio de Bellas Artes. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que está dispuesto a autorizar que un avión de la Fuerza Aérea traslade las cenizas del cantante.

Una de las cosas que llamó la atención es que en el acta de defunción de José José aparece la dirección de Sara Salazar, viuda de José José, y según el documento, ellos vivían bajo el mismo techo, ubicado en Homestead, muy cerca del hospital donde murió el artista.