Locales que durante años fueron ocupados por la cadena de Farmacias Benavides, han comenzado a cerrar en algunos puntos de Ciudad Obregón y aun cuando obedece a un problema de carácter nacional, ha sorprendido a los usuarios.

Por: Fabiola Navarro

La franquicia al parecer por problema financieros en el país, se ha visto obligada a cerrar debido a que sus utilidades comenzaron a caer en 2015, por lo que en 2017 hizo alianza con Walgreen-BootsAWB, una de las multinacionales que en 2016 facturó más de 100 mil millones de dólares (mdd) en el mundo.

Fueron más de dos décadas de estar ubicada en la esquina de la calle California y Galeana, de la colonia Cumuripa, y donde cerró también el local que la cadena tenía por la calle 300, y otro más por la 200 y Jalisco.

Si bien el tema es nacional, se suma a las cadenas comerciales que se han establecido en Cajeme y que con los años se han visto obligadas a cerrar, tal es el caso de la empresa de Baja California, Calimax y de la franquicia regional, Karrusel o de la empresa Interjet.

Para el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Ciudad Obregón, Jesús Nares Félix, el cierre de la empresa no tiene un impacto negativo en la localidad, porque han llegado otras cadenas a establecerse y generar empleos.