Afónico, el presidente de México arrancó la conferencia matutina revelando que se han entregado 350 mil créditos a la palabra a pequeños negocios como talleres, tiendas y otro tipo de actividades productivas autosuficientes.

Precisó que estos créditos son para quienes tienen un pequeño negocio, taller, “los que se dedican a las artesanías para comprar su mercancía, sus herramientas, los que se buscan la vida, que no son sujetos de crédito para la banca comercial”.

López Obrador manifestó que nunca se había apoyado tanto a “los de abajo” y dio a conocer que estos créditos no generan intereses, y se empiezan a abonar a los tres meses.

“500 pesos mensuales, terminan de pagar los 6 mil, y se les entregan 10 mil, cuando terminen de pagar los 10 mil, 15 mil y hasta 20 mil”.

La Secretaria de Economía, dio a conocer que los negocios pequeños (MIPYMES) representan el 99 por ciento de las empresas y un tercio del PIB de México, así como detalles relativos a esto, por ello se tomó la decisión de destinar Tandas de Bienestar a este sector.